Los cortes de pelo bob se han convertido en la tendencia indiscutible de 2024. Y es que lejos de ser aburridas, las medias melenas resultan de lo más versátiles dando lugar a versiones de lo más favorecedoras. Estilos como el long bob, el short bob o el bixie vuelven a ser los más solicitados. Sin embargo, hemos recopilado los cortes de pelo bob que hay, cómo saber si te favorecen y cuáles se llevarán en 2024.
¿QUÉ TIPOS DE CORTES DE PELO BOB HAY?
Existen diferentes cortes tipo bob y todo depende de las variantes que le añadamos al corte: más o menos largo, si añadimos color de pelo, si lo cortamos con la punta más desgastada o con más movimiento. También le podemos añadir un flequillo corto o más largo que se abra justo en el centro del rostro, con mayor o menos desconexión entre la parte frontal o la parte trasera. No obstante, si hablamos de tipos de cortes bob, «podríamos nombrar hasta 20 tipos diferentes, pero la base de todos serían cuatro», según Pablo Galán, estilista de The Beauty Concept Hair y serían los siguientes:
1. BOB CLÁSICO
A la altura de la mandíbula, recto, sin flequillo ni capas, es un corte que se suele llevar con la raya en medio. Además, se puede llevar tanto sobre pelo grueso, liso, rizado y es muy fácil de peinar. Para darle volumen al cabello lo ideal es peinarlo con ondas.
2. LONG BOB
El corte long bob cuenta con numerosas versiones que se adaptan tanto a las diferentes formas y estructuras faciales, como a las distintas texturas del cabello: rizada, recta, con capas o flequillo. Es la opción ideal para las que llevan el pelo largo y no quieren arriesgar con un cambio de look más drástico.
3. FAKE BOB
El falso bob es ideal para un cambio de look puntual sin cortar el pelo o pasar muchas horas frente al espejo. Uno de los ejemplos más recientes es el corte de Jennifer Lopez, con el que consigue dulcificar sus rasgos además de conseguir un efecto rejuvenecedor fabuloso. Aunque en un principio todos creíamos que la actriz y cantante se despedía de su larga melena para lucir el corte del momento, se trata de una peluca.
4. LAYERED BOB
Se trata de otra versión del corte bob que lleva capas y es más desestructurado. Sienta bien a las caras pequeñas y ovaladas pero no es tan aconsejable para las caras muy redondas o de cuello ancho, aunque habría que estudiar las facciones.
Solicita tu cita para un corte de pelo bob
Si tienes ganas de cambiar de look, no dudes en solicitar tu cita en Lorena Díaz Studio de Belleza. Puedes consultar que opinan otras clientas que ya confían en mis servicios de belleza.