Cuidar el pelo en verano

Cuidar el pelo en verano

Desde Lorena Studio de Belleza te ofrezco 9 consejos para cuidar el pelo en verano

cuidar el pelo en verano
cuidar el pelo en verano

1. Aclarar con agua dulce + aceite protector

Es la regla de oro. La mejor forma de proteger el cabello es a base de aceites protectores y usarlos siempre que salgamos del agua aclarando previamente con agua dulce para evitar aplicarlo con restos de sal en el cabello. Sí, sabemos que el ritual de aclararse después de cada baño puede dar cierta pereza, pero es el precio de tener una melena espectacular en otoño.

2. Coleta NO, trenza SÍ

Olvida las coletas tirantes para estar en la playa o en la piscina, o una melena suelta susceptible de enredarse después de cada baño. Hazte una trenza antes de salir de casa y mantenerla durante toda la jornada de playa o piscina.

3. Utilizar coleteros de tela

Por muy tentador que resulte usar horquillas o gomas de plástico para recogerte el pelo en la playa o en la piscina, los estilistas recomiendan con fervor usar solo coleteros cubiertos de tela. ¿El motivo? Así evitarás romper el cabello. Al fin y al cabo, el cabello mojado está en su estado más débil y, si añadimos sol, cloro y sal, estará especialmente sensible.

4. La solución de emergencia para cuando no se tiene un protector capilar

Si no tienes un protector solar para el pelo, puedes recurrir a una solución de emergencia aprobada por los expertos: usar la misma crema con factor de protección solar que usas para el cuerpo.

5. Lavarlo todos los días con un champú detox

Aunque podría bastar con aclararlo solo con agua al final del día (solo si es después de una jornada de playa, no de piscina, y haciendo el aclarado a conciencia), la recomendación ideal es lavarlo con un champú de uso frecuente y detox. Así, no solo eliminarás los residuos de sal o cloro, sino también los de los protectores solares que usas.

6. Hacer el último aclarado con agua fría

Sí, hacer el último aclarado con agua fría cuando lavas tu pelo es una de las mejores estrategias para combatir el aspecto pajizo y sin brillo que adquiere el pelo tras varios días en la playa o en la piscina. Cierra la cutícula y hace que el cabello esté más brillante.

7. Usar mascarilla hidratante todos los días

Es fundamental y necesario usar cada día una mascarilla hidratante.

8. Cepillar la melena cada noche

Deberías cepillar tu melena cada noche con devoción durante todo el año, pero cuando sometes a tu cabello todos los días a los efectos nocivos del sol y la playa, se vuelve imprescindible para eliminar restos de productos y suciedad.

9. Hacerse un corte de puntas presolar para cuidar el pelo en verano

Sí, para evitar el drama de tener que cortar en exceso después del verano porque el pelo se ha estropeado demasiado, es justo y necesario prevenir cortando las puntas ligeramente antes de irse de vacaciones. Lo importante es cortarse, aunque solo sean 2 ó 3 centímetros, porque así se fortalece la punta. Si llevas la punta abierta, con la sequedad que ocasionan el sol, el cloro y la sal del mar, la punta se abre más. La idea es llevar el pelo lo más sano posible para traerlo lo mejor posible.

 

Solicita tu cita en Lorena Diaz Studio de Belleza. Puedes consultar que opinan otras clientes sobre mis servicios.

Ir al contenido